........ imagen_wiki3.jpg

¿Que es la Wiki de Medicina Interna?


"La Wiki" es la herramienta que usted, alumno de Medicina de IV año de la Universidad Andrés Bello, usará durante el segundo semestre del curso de Medicina Interna como instrumento de autoaprendizaje y además de apoyar el aprendizaje de sus compañeros.

Con la colaboración de uno o dos ayudantes, cada alumno deberá, junto a su grupo, realizar ensayos de las materias asignadas en este espacio virtual a lo largo de todo el año.

Estas "reseñas" serán revisadas por sus compañeros, profesores y ayudantes, siendo de utilidad para el estudio de todos los interesados. Así, a final de año, tendremos nuestro propio "Cecil", enfocado a nuestra realidad y necesidades...¿por que hacerlo? primero porque enseñando es como más se aprende (y ese es el objetivo primario), segundo porque siempre tienen problemas de acceso a material actualizado y en español..y la wiki se presta especialmente para esto...finalmente porque si son entusiastas, tendremos casos propios, análisis propios y progresivamente nuestro propio texto guía....vamos que podemos!!

¿Como usar esta Wiki?


1. Lo Primero: Aceptar la invitación a esta wiki que te llegará a tu correo institucional.
2. Una vez que aceptes la invitación podremos incorporarte como miembro de la wiki (esto puede demorar un par de horas como máximo).
3. Ya puedes crear páginas y realizar ediciones en la Wiki (escribir texto, modificarlo, subir imágenes, etcétera).
4. Complicado? Pues has click en cualquier página y verás que aparece una barra muy similar al word...y funciona igual!
5. Chequea la distribución de grupos y asegúrate de que todos en tu grupo se hayan registrado, y organícense.
6. Comienza creando una página sobre el tema que debes desarrollar en este periodo del año.
Para esto solo debes hacer click en el botón "New Page" en la barra lateral. Es posible que tu Ayudante ya haya creado una página para tu grupo, para ver esto puedes acceder al Índice de Contenidos o al Índice según Especialidad .
7. Una vez que hayas creado tu página, tú y tu grupo pueden editarla como se les antoje (juntos o por separado), agregando imágenes, tablas, etc. Cada vez que edites esta página (con el botón "Edit") no olvides guardar tus cambios! Antes de escribir, te recomendamos leer las Instrucciones sobre el uso de esta herramienta (las "Reglas del Juego").
8. Eso es todo! No olvides que de tener alguna duda, puedes preguntarle a tu Ayudante.




Atte.
Dr. José Tapia C.
Profesor Medicina Interna
...y el Equipo de Ayudantes ;)