Instrucciones para el uso de la wiki


  1. Sea honesto, no haga copiar/pegar de diferentes fuentes. El objetivo es que su grupo entienda, lea, discuta el material disponible y que lo integre con lo observado en el campo clínico, con las opiniones de sus docentes, con lo que dicen los pacientes. La visión acompañada con experiencias con los pacientes, es bien recibida como ejemplos. Discuta.
  2. Sea oportuno, de nada sirve que presente un magnífico trabajo cuando ya nadie lo necesita. Recuerde que este es el material base del que estudiarán sus compañeros, tanto para las pruebas solemnes, como para exámenes y las fechas de evaluación no se modificarán.
  3. Guarde frecuentemente porque se borra muy fácilmente. Siempre puede editar posteriormente.
  4. Desarrolle el tema sin temor, la wiki guarda diferentes versiones que se pueden comparar y rescatar. Nada se pierde, la idea es generar un trabajo colaborativo entre todo el grupo.
  5. Recuerde que escribe para otros lo que impone nuevas exigencias, la claridad argumental, los ejemplos, lo atractivo del texto son consideraciones importantes, entre otras.
  6. Una característica de las wikis es que se pueden generar hipervículos, hipervículos, hipervínculos...lo que aligera un texto y permite profundizar un tema hasta dónde deseen. Por ejemplo, en un texto de artrosis pueden crear un hipervínculo a un video con la anamnesis a una paciente o a un blog de un investigador...de eso se trata esto, entre otras cosas.
  7. Si lo desea, y se lo permiten, trabaje en otros temas, pero no malogre el trabajo de sus compañeros. Consulte con su ayudante , intente complementar si es de su interés, pero no pierda el norte en el tema a trabajar.
  8. No se limite a lo básico, agregue links a otras páginas dentro del tema para desarrollar en profundidad un tópico.
  9. Colabore. Siempre el trabajo en equipo bien llevado, es mejor que el trabajo personal. Trabaje junto a su grupo para lograr un mejor resultado.
  10. Si tiene dudas, pregunte, para eso estan los ayudantes y existen muchas formas de contactarlos.